jueves, 15 de octubre de 2015

Amistades Intermitentes

Últimamente me considero una amiga intermitente, no me refiero a aquel amigo o amiga que después de ser incondicional, de estar ahí de día, de noche y de madrugada desaparece porque se entregó al amor y dejó de tener tiempo para mandar mensajes para saber cómo están (Aunque puedo aceptar que llegué a cometer ese grave error). 

En este caso, no me estoy entregando al amor ni estoy desapareciendo por mucho tiempo, ni me voy del país. Sino que me estoy entregando a mí y apareceré de manera intermitente en la vida de los que considero realmente importantes. 

Este año he pasado por cosas bastante difíciles a nivel personal y empecé a darme cuenta de quiénes eran verdaderamente mis amigos y empecé a dividir mi tiempo entre todas aquellas personas que tomó en cuenta, sin importar que no seamos inseparables o que no nos veamos diario o que no hablemos cada minuto, simplemente importando que hay alguna historia, algún momento en específico, algún pasatiempo, algún interés o alguna vivencia que nos une. Llámese hacer ejercicio, escribir, divagar en las realidades, opinar sobre religión, amor al cine francés, hablar de vida en otro planeta, dibujar, viajar, ya sea que trabajamos juntos en algún momento, que nos conocemos desde chicos, que compartimos alguna otra amistad, lo que sea pero que de cierta manera sienta que puedo ser yo misma, sienta que puedo llorar, reír, quejarme, criticar, gritar, cantar y/o bailar sin motivo ni razón alguna. Personas que entiendan sin entender mi locura, personas que valoren mi existencia y mi razón de ser, personas que puedan también ser ellas mismas conmigo, personas que no pretendan ser otra persona cuando están conmigo, personas libres de pensamiento y acción; esas son las que yo quiero llamar mis amigos y en la vida de esas personas quiero ser intermitente, ser como una estrella, que sepan que estoy ahí aunque no me vean y que sepan que siempre "llegará la noche" y brillaré para recordarles que estoy ahí para lo que necesiten cuando lo necesiten. 

Quizás suene egoísta decir que me estoy entregando a mí, pero no lo es. Me di cuenta que muchas veces insistía ver a personas que no valoraban el pasar unos minutos conmigo y/o hablar conmigo y fue por eso que decidí hacer esto. Porque el tiempo es un invento de nosotros mismos, siempre hay tiempo, porque el tiempo lo creas TU! así que si alguien no "puede" verte, no "puede" tomar un café, no "puede" ir al cine, no "puede" ir a desayunar, no "puede" mandarte aunque sea un whatsapp para saber cómo estas, es porque NO QUIERE hacerlo y esa es la realidad. 

Entonces, si de pronto reciben un mensaje mío, un saludo inesperado en una foto de facebook, una llamada a las 3 de la mañana, una mención o les dedico una imagen o hasta una canción (odio hacer eso), es porque los considero mis amigos, y pienso en ustedes y estoy brillando para recordarles que ahí estoy :) 

Todo es cuestión de prioridades y sé que quizás para muchos su prioridad es su pareja, sus hijos, su trabajo, un mejor amigo o amiga, un grupito de amigos de fiesta, Dios, sus papás, pero sea quien sea su prioridad denle siempre tiempo a esas personas que los rodean o los que ya no los rodean pero en algun momento de la vida consideraron importantes porque los amigos terminan siendo la familia y porque las palabras tienen mucho más valor de lo que se imaginan, nunca saben cuando un mensaje inesperado con un simple "Hola", "como vas", "hey" o hasta una carita feliz ":)" le puede cambiar el día a una persona. 

Les mando un saludo a los que se toman el tiempo de leerme. Espero les guste esta entrada. 

Anaís García Guzmán 15/10/15



3 comentarios: