jueves, 15 de octubre de 2015

Amistades Intermitentes

Últimamente me considero una amiga intermitente, no me refiero a aquel amigo o amiga que después de ser incondicional, de estar ahí de día, de noche y de madrugada desaparece porque se entregó al amor y dejó de tener tiempo para mandar mensajes para saber cómo están (Aunque puedo aceptar que llegué a cometer ese grave error). 

En este caso, no me estoy entregando al amor ni estoy desapareciendo por mucho tiempo, ni me voy del país. Sino que me estoy entregando a mí y apareceré de manera intermitente en la vida de los que considero realmente importantes. 

Este año he pasado por cosas bastante difíciles a nivel personal y empecé a darme cuenta de quiénes eran verdaderamente mis amigos y empecé a dividir mi tiempo entre todas aquellas personas que tomó en cuenta, sin importar que no seamos inseparables o que no nos veamos diario o que no hablemos cada minuto, simplemente importando que hay alguna historia, algún momento en específico, algún pasatiempo, algún interés o alguna vivencia que nos une. Llámese hacer ejercicio, escribir, divagar en las realidades, opinar sobre religión, amor al cine francés, hablar de vida en otro planeta, dibujar, viajar, ya sea que trabajamos juntos en algún momento, que nos conocemos desde chicos, que compartimos alguna otra amistad, lo que sea pero que de cierta manera sienta que puedo ser yo misma, sienta que puedo llorar, reír, quejarme, criticar, gritar, cantar y/o bailar sin motivo ni razón alguna. Personas que entiendan sin entender mi locura, personas que valoren mi existencia y mi razón de ser, personas que puedan también ser ellas mismas conmigo, personas que no pretendan ser otra persona cuando están conmigo, personas libres de pensamiento y acción; esas son las que yo quiero llamar mis amigos y en la vida de esas personas quiero ser intermitente, ser como una estrella, que sepan que estoy ahí aunque no me vean y que sepan que siempre "llegará la noche" y brillaré para recordarles que estoy ahí para lo que necesiten cuando lo necesiten. 

Quizás suene egoísta decir que me estoy entregando a mí, pero no lo es. Me di cuenta que muchas veces insistía ver a personas que no valoraban el pasar unos minutos conmigo y/o hablar conmigo y fue por eso que decidí hacer esto. Porque el tiempo es un invento de nosotros mismos, siempre hay tiempo, porque el tiempo lo creas TU! así que si alguien no "puede" verte, no "puede" tomar un café, no "puede" ir al cine, no "puede" ir a desayunar, no "puede" mandarte aunque sea un whatsapp para saber cómo estas, es porque NO QUIERE hacerlo y esa es la realidad. 

Entonces, si de pronto reciben un mensaje mío, un saludo inesperado en una foto de facebook, una llamada a las 3 de la mañana, una mención o les dedico una imagen o hasta una canción (odio hacer eso), es porque los considero mis amigos, y pienso en ustedes y estoy brillando para recordarles que ahí estoy :) 

Todo es cuestión de prioridades y sé que quizás para muchos su prioridad es su pareja, sus hijos, su trabajo, un mejor amigo o amiga, un grupito de amigos de fiesta, Dios, sus papás, pero sea quien sea su prioridad denle siempre tiempo a esas personas que los rodean o los que ya no los rodean pero en algun momento de la vida consideraron importantes porque los amigos terminan siendo la familia y porque las palabras tienen mucho más valor de lo que se imaginan, nunca saben cuando un mensaje inesperado con un simple "Hola", "como vas", "hey" o hasta una carita feliz ":)" le puede cambiar el día a una persona. 

Les mando un saludo a los que se toman el tiempo de leerme. Espero les guste esta entrada. 

Anaís García Guzmán 15/10/15



domingo, 11 de octubre de 2015

¿Cuál es la diferencia entre encariñarse, enamorarse e ilusionarse?

Son 3 acciones que van de la mano sin embargo a la vez son muy distintas y las personas en general solemos confundirlas. 
No sé si por falta de amor propio o porque dejamos que el órgano que se encuentra a la altura del pecho tome las decisiones por nosotros sin consultar antes al cerebro. 

Lo que si es una realidad es que puedes encariñarte con alguien, ilusionarte de lo que puede ser y al final gritar a los 4 vientos que estás enamorado. Entonces...si van de la mano, pero no son lo mismo. 

La verdad es, que enamorarse es una decisión porque es una mezcla del cariño y la idea que tienes sobre otro; o al menos es así para mí por mis ideas, conceptos y la información que he recopilado a lo largo de lecturas, de escuchar a otros y de experiencias propias. 

Por lo tanto creo que sufrir también es una elección, porque para que alguien te lastime es porque tu permites y le das el poder a esa persona para lograrlo; aun cuando quizás ni siquiera era su intención. Pero por la ilusión que tienes sobre esa persona y la forma en que idealizas la situación es ahí cuando nos lastima, cuando las cosas no salen como lo imaginamos y lo queremos. Te lastima tu propia imaginación, te lastimas tu. 
¿A qué punto quiero llegar? A que todas y cada una de las circunstancias van a influir de una u otra manera en nuestra vida, pero que va a depender de nosotros el cómo tomemos esto. 
Ya sea que te enamores de un hombre casado, te ilusiones con un hombre que tiene novia, te encariñes de un chavo 5 años más chico que tu, pienses que alguien es ideal para ti pero vive del otro lado del mundo, o te imagines en una relación perfecta con alguien cuyo ego no cabe por la puerta de ningún lugar... La decisión de enamorarse la tienes tu, la decisión de ilusionarse la tienes tu, la decisión de encariñarse la tienes tu,la decisión entonces de amar y sufrir también la tienes tu. 
Sin embargo aunque no sea casado, aunque no tenga novia, aunque sea de tu edad, aunque viviera en la misma cuadra, aunque su ego fuera del tamaño de una hormiga, absolutamente nadie debe ser la pieza que le hace falta al rompecabezas de tu vida. 
Hace unos años una señora que enmarca a la que le llevé un rompecabezas al que le faltaba una sola pieza me dio la solución: yeso y pintura óleo. En este caso la solución es: autoestima  y amor propio. 
Autoestima para saber que siempre puedes encontrarte en una situación mejor y amor propio para saber que mereces otra cosa.
Y entonces ya que hayas logrado con ese yeso y ese óleo la pieza más importante y enmarques el rompecabezas de tu vida... Llegará alguien a la galería de arte, se parará frente a ese rompecabezas y lo admirará tanto que dará todo por cuidarlo. 
Alguien que cada que lo vea, admire como cada una de las piezas encajan perfectamente para lograr que seas esa persona que vale tener en su vida y de lo afortunado que es de lograrlo. Alguien que se comprometa para hacerte feliz junto a él. Alguien con quien construir más rompecabezas llamados memorias. Alguien que no se cansé de procurar que cada día te encariñes, te ilusiones y te enamores de diferentes maneras, para hacer lo mismo por ti y así por decisión, amarse.

Anaís García Guzmán 11/10/15

Escribir desenvuelve lo que tiene mi mente

Buenas noches, o tardes, o quizás días. 
Ya hace un par de años había empezado este rollo de tener un blog, pero como todo lo que me propongo empezar, lo dejé a medias. Esta ocasión espero sea diferente, espero pueda aunque sea cumplir un año compartiendo mis pensamientos, mis dibujos, mis gustos y disgustos y la idea retorcida que tengo sobre la vida, las relaciones y el amor. Sobre todo el amor. 
Yo sé que casi nadie entrará a leer, pero a quien lo haga, de antemano GRACIAS.